Versión de texto

Taller de técnicas de estudio


El estudio es una forma de trabajo y, como todo trabajo, requiere un aprendizaje. Aprender a estudiar no es más fácil ni más difícil que el resto de los aprendizajes que realizamos a lo largo de nuestra vida.
Está demostrado que el fracaso en el estudio, en gran parte, es debido a que el alumno o alumna no sabe estudiar, ni le han enseñado, o bien sabiendo cómo estudiar se bloquea debido a su ansiedad, fallando en las pruebas o incluso antes de las mismas, al no poder retener lo que estudia.
En este taller de técnicas de estudio se tratará de abordar las dificultades a las que se enfrenta cada alumno o alumna a la hora de abordar su manera de estudiar, teniendo en cuenta todos los aspectos: físicos, cognitivos, emocionales y ambientales.
Mediante el uso de diferentes herramientas se tratará de que los asistentes conozcan maneras alternativas de enfrentarse al estudio.
Está dirigido a todo tipo de estudiantes de cualquier nivel y edad, desde primaria hasta personas adultas estudiando oposiciones o carreras universitarias, que quieran mejorar su rendimiento en el estudio, o conocer nuevas herramientas alternativas a las que ya utilizan para optimizar aún más sus procesos.

Este espacio pretende:

El taller estará abierto a lo largo del año.
1ª Sesión de valoración que permitirá diseñar las siguientes en función de las necesidades de cada alumno/a.
Frecuencia: una vez por semana
Duración: 1h/sesión.
Precio:
Individual (Previa valoración): 65€/mes
Grupal:40€/mes (máximo 5 personas)

Versión imprimible
(C) Ancora Psicologos Avila 2017 - Todos los derechos reservados